Por: Noel F. Alvarado
* Todos cuentan con antecedentes penales.
* Un menor, quien actuó en complicidad con los imputados, también fue detenido.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejercitará acción penal contra tres hombres, quienes en complicidad con un menor, fueron detenidos en el momento en que desapoderaban de sus objetos de valor a un automovilista en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.
En conferencia con medios, el fiscal desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Luis Cano Guerrero, explicó que la tarde de ayer, los imputados interceptaron a la víctima a bordo de su vehículo, sobre Canal de Churubusco; le apuntaron con una réplica de arma para intimidarlo y con palabras altisonantes le exigieron que les entregara sus objetos de valor.
No obstante, dijo, policías preventivos que se encontraban en el lugar se percataron del ilícito, activaron el protocolo de actuación y detuvieron a los implicados junto con los objetos robados.
Una vez puestos a disposición del agente del Ministerio Público, los cuatro hombres de 23, 22, 18 y 17 años, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, indicó el funcionario.
Entre las actuaciones ministeriales que se practicaron, indicó el servidor público, destacan los dictámenes en fotografía, valuación e identificación.
Se detectó que todos los inculpados, incluso el menor, cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo a transeúnte, secuestro, narcomenudeo, robo a pasajero con violencia, tentativa de robo de vehículo, robo a conductor, violación a la ley de armas de fuego y explosivos, portación de arma y robo a cuentahabiente, por lo que han estado en diferentes centros de Justicia para Adolescentes y reclusorios, reveló.
En las próximas horas, expuso, los imputados adultos serán puestos a disposición del juez de control y le solicitará que califique como legal la detención, los vincule a proceso por el delito de robo en pandilla a conductor de vehículo con violencia y les imponga prisión preventiva oficiosa.
Por lo que respecta al menor, continuó, éste fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.
De acuerdo con el Código Penal vigente, los imputados podrían alcanzar una sanción de hasta 12 años en prisión, de ser declarados culpables.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un exhorto a la ciudadanía para que en caso de haber sido víctima de estas personas acuda a identificarlos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, ubicada en Avenida Té y Sur 159, colonia Ramos Millán, delegación Iztacalco, teléfono 5200 94 31, correo electrónico lcanog@pgjdf.gob.mx.
Publicar un comentario