Por: Noel F. Alvarado
La Procuraduría General de la República (PGR) inició tres carpetas de investigación en Jalisco, contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras el hallazgo de 11 plantíos de marihuana, ubicados en más de cinco hectáreas.
De acuerdo con las indagatorias, con motivo del operativo "Titán Escudo", elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento del representante social de la federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en los municipios de Amatitán y Tequila, localizaron los plantíos referidos.
Las autoridades federales destruyeron por medio de incineración 623 mil 900 plantas de cannabis sativa (marihuana), mismas que se encontraban sembradas en más de cinco hectáreas.
Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.
La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), trabaja de manera coordinada con las autoridades de Jalisco, para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza e invita a denunciar delitos federales.
Publicar un comentario