*El derribo durará dos meses, y entre 9 meses y un año los propietarios contarán con sus nuevos hogares.
Este miércoles iniciaron los trabajos para demoler el edificio de Morena 1068, en la colonia Piedad Narvarte de la delegación Benito Juárez, mismo que será reconstruido por el Instituto de Vivienda (INVI) en beneficio de 12 familias.
De los inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre, este es el segundo cuya demolición y reconstrucción correrán a cargo del INVI; el anterior es el ubicado en Paseos de Taxqueña, en la delegación Coyoacán.
Al dar el banderazo de salida a las cuadrillas que harán el desmantelamiento del edificio de tres pisos y planta baja, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, mostró que la estructura presenta una evidente inclinación.
Indicó que en los trabajos de derribo, en los que se estiman dos meses, se invertirán entre 15 y 20 millones de pesos, y los propietarios recuperarán su patrimonio en un lapso de entre 9 meses a un año, con las mismas medidas que tenían sus departamentos originales.
"Es un testimonio de trabajo, con el compromiso que tenemos aquí en donde hubo una afectación. La canica demuestra el declive que tiene ya el edificio, es indispensable realizar los trabajos", subrayó desde el interior de uno de los departamentos.
Acompañado del titular del INVI, Raymundo Collins Flores, y habitantes del predio, reiteró que la reconstrucción de la CDMX se lleva a cabo de manera cuidadosa, con estudios de mecánica de suelo.
"Nada vamos a apresurar, todo esto lo vamos a hacer para que la gente quede con una satisfacción total para que no haya después problemas", afirmó.
El mandatario capitalino adelantó que en próximos días se pondrán en marcha entre 10 y 11 obras de este tipo, y agregó que la Comisión para la Reconstrucción continúa los encuentros con grupos de personas afectadas por el sismo.
"Con todos vamos a trabajar, la buena noticia es que en una ciudad de 9 millones con una afectación de muchos miles de hogares e inmuebles, tenemos hoy agenda puntual. Si tenemos que atender a 200 personas o a 100 personas, qué bueno. Lo vamos a hacer con cuidado para que todo mundo quede satisfecho", sostuvo.
Recordó que el edificio de Morena 1068 es el tercero en recibir constancia de derecho de propiedad, documento que garantiza a los propietarios la reedificación total.
Formará parte del este mismo procedimiento el de Osa Mayor, en la calle Doctor Lucio 103, de la colonia Doctores.
Publicar un comentario