Por: Noel F. Alvarado
*Apoyos representan un monto de 24.3 millones de pesos.
En entrega de apoyos en favor de quienes resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre no se detiene; este viernes el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó 183 cheques a igual número de familias para que puedan realizar la reparación de sus casas o departamentos.
Los lotes unifamiliares y en edificios se encuentran en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
"Son 183 familias y estamos atendiendo a mujeres jefas de familia, adultos mayores, personas jóvenes, personas con discapacidad (…) Hoy estamos dejando constancia de que estamos atendiendo a la gente, esto es real, es una atención efectiva", subrayó el mandatario capitalino.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, refirió que estos créditos suman 24 millones 339 mil pesos, y reiteró que se atenderá a todos y cada uno de los que así lo requieran.
Agregó que los apoyos se entregan sin distinciones ni preferencias partidistas; "aquí no hay de si el partido A, el partido B o el partido C, es de toda la ciudad, la gente que lo requiere".
Recordó que en su administración se ha logrado retirar 5 campamentos con miles de personas damnificadas del sismo de 1985; esta mañana el GCDMX removió uno de estos y quedan 2 en la misma ruta.
"Así vivieron 32 años, eso es lo que nosotros no queremos para esta ocasión en la Ciudad de México. No lo vamos a permitir, no va a llegar eso porque hemos tomado una línea de acción que no permite ese tipo de campamentos", aseguró.
Destacó la atención pronta y efectiva del personal del Instituto de Vivienda (INVI) para brindar los apoyos, los cuales comenzaron a otorgarse inmediatamente después de la emergencia con la entrega de cheques para pago de renta.
"No hemos parado desde que fue el sismo, sábados y domingos estamos trabajando (…) estamos dando diversos apoyos, entregando créditos rojos, tareas que llevamos a cabo con los inmuebles amarillos, las reparaciones de los verdes, el banderazo de los DROs –lanzamos más de 130 DROs que andan en toda la ciudad para quien todavía requiere sus dictámenes. No dejamos de actuar", sostuvo.
El Jefe de Gobierno destacó las acciones encaminadas a la reconstrucción en materia de drenaje, reparación de mercados y grietas, la recuperación en la zona chinampera y las entregas de casas en colaboración con la Fundación Slim, en Xochimilco, así como el seguro de vivienda con sólo haber realizado el pago de Predial.
Raymundo Collins Flores, titular del INVI, por su parte, destacó la prontitud con la que se realiza la entrega de créditos, y el hecho de que al momento de que se dan los cheques el recurso "ya está disponible, de aquí pueden pasar al banco a cobrar".
Publicar un comentario