Por: Noel F. Alvarado
* Testigos vieron cuando el imputado colocó un cuchillo en el cuello de uno de los menores.
* Un médico legista clasificó sus lesiones entre las que tardan en sanar menos de 15 días .
Un juez de control vinculó a proceso a un hombre por tentativa de homicidio calificado y violencia familiar, y a una mujer por violencia familiar equiparada, luego de acreditar que golpeaban a tres niños en el domicilio donde vivían, en la colonia Santa Lucía, delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo con los testimonios asentados en el expediente del caso, el pasado 28 de febrero vecinos escucharon el llanto de uno de los niños; al acercarse y ver por el orificio de su puerta notaron que su padre los maltrataba físicamente, e incluso colocó un cuchillo en el cuello de uno de los menores.
Los testigos solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes acudieron al domicilio.
Cuando los policías vieron a los menores se percataron de que se encontraban desnudos y tenían golpes, por lo que de inmediato detuvieron a los dos adultos.
Los menores de edad quedaron bajo resguardo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde un médico legista clasificó las lesiones como aquéllas que tardan en sanar menos de 15 días, aunque tienen heridas en proceso de cicatrización; el perito de psicología dictaminó que los niños presentan afectación psicológica, ocasionada por su padre y su madrastra.
Con la integración de la carpeta de investigación, un juez de control calificó como legal la detención y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, oficiosa al hombre y justificada a la mujer. Asimismo, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De encontrarse penalmente responsables de los delitos que se les acusa, el hombre podría alcanzar una pena de hasta 32 años, por tentativa de homicidio y violencia familiar, y la mujer seis años, por violencia familiar equiparada.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes al teléfono 5346 8694 o al correo menores@pgjdf.gob.mx. También pone a su disposición el servicio de Call Center con número 5200 9000 y lada sin costo 01800 00 74 533, con atención las 24 horas del día los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
Publicar un comentario