Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Arenal, detuvieron a un menor, quien está acusado de privar de la vida con un arma blanca a un familiar, en calles de la Delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo al parte informativo, los policías preventivos que realizaban sus funciones de seguridad, fueron requeridos por un transeúnte, quien reportó que en la calle Moctezuma, colonia Arenal Primera Sección, se hallaba una persona lesionada con arma punzocortante.
Al llegar, los policías se entrevistaron con una mujer, quien refirió que durante una discusión entre su pareja sentimental y su hijo de 15 años, éste último hirió con un arma de fuego al adulto de 43 años.
Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron la defunción, con el diagnóstico de muerte por lesión de arma blanca en el hemitórax costado izquierdo, por lo que servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) se hicieron cargo de levantar el cuerpo y de trasladarlo a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público.
Ante los hechos, y conforme Protocolo de Actuación Policial para la Detención de Adolescentes en Conflicto con la Ley, el menor de edad fue asegurado y presentado ante la Agencia Ministerial, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.
Previa su presentación ante el representante social, se le informó su derecho, a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario