Por: Noel F. Alvarado
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC's) Lindavista y Tacubaya, en dos hechos diferentes, detuvieron a tres personas por lesiones culposas por tránsito vehicular, en los perímetros de las Delegación Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
La primera acción ocurrió cuando el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), informaron sobre una persona atropellada en la esquina de la calles de Cartagena y Paramaribo, en la colonia Residencial Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero.
Los policías adscritos a la UPC Lindavista, al llegar al lugar, encontraron un accidente vial, entre una camioneta Jeep Patriot, color gris, conducido por un hombre de 55 años, y una motocicleta de la marca Honda, color roja, tripulada por una persona de 18 años, éste último atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al hospital La Villa, con el diagnóstico de contusión en el tobillo derecho, a descartar fractura
Por tal motivo, el hombre de 55 años y los dos vehículos involucrados, fueron llevado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular.
Por otra parte, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron sobre un choque de tránsito, entre dos unidades de servicio público de pasajeros, en la avenida Paseo de la Reforma y Montes Urales, colonia Virreyes, Delegación Miguel Hidalgo.
Al llegar al mencionado punto, los policías de la UPC Tacubaya, encontraron el accidente entre un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 2014, con derrotero Metro Chapultepec-Bosques de las Lomas, con 46 pasajeros y conducido por un hombre de 45 años, y un microbús Ford, modelo 2002, de la Ruta 2, con ramal Valle Dorado-Metro Chapultepec, con 35 tripulantes y el conductor de 45 años.
Los policías solicitaron el apoyo médico para la valoración de los pasajeros, por lo que al punto acudieron ambulancias particulares, de la Cruz Roja y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Como resultado del accidente, dos mujeres resultaron lesionadas, una de ellas fue trasladada a una clínica del IMSS con diagnóstico de politraumatismo, y una más de 63 años, por fractura en humero izquierdo.
Los dos conductores de las unidades de transporte público, fueron trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por tránsito vehicular.
A todos los asegurados, previa su presentación ante el representante social, les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario