Por: Noel F. Alvarado
* Uno de los detenidos se identificó como elemento de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.
* Fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión y se encuentran internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
Derivado de un operativo realizado en el Circuito Exterior Mexiquense, en la Avenida Texcoco, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de cuatro personas, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de extorsión.
Se trata de Marvin "N", de 27 años de edad; Cristy "N", de 28 años; Marco Antonio "N", de 38 años, y Gerardo "N", de 37 años, este último quien se identificó como elemento de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, y a quienes se les investiga por extorsionar a locatarios de un mercado en el municipio de La Paz.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía estatal se pudo establecer que a mediados del pasado mes de febrero, las víctimas, locatarios de un mercado localizado en la colonia El Salado, comenzaron a recibir mensajes de texto y llamadas intimidatorias, mediante las cuáles les exigían dinero a cambio de no lastimar a su familia, ni causar daños en sus negocios comerciales.
A raíz de las constantes amenazas que recibieron las víctimas acudieron ante el Agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por ello Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener a los probables extorsionadores.
Derivado de las indagatorias, fue desplegada una movilización en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la Avenida Texcoco, en donde fueron detenidas estas cuatro personas. Al momento del operativo estos individuos llevaban varios teléfonos celulares, y chips de teléfonos, los cuales al parecer utilizaban para llevar a cabo las extorsiones.
Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación, y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
Publicar un comentario