Por: Noel F. Alvarado
* El detenido es reincidente, con registro de cinco ingresos en el Sistema Penitenciario de la CDMX.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias, detuvieron a un reincidente, ahora por el delito de robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Venustiano Carranza.
De acuerdo con el parte informativo, un policía pie a tierra, desempeñaba su servicio en el operativo de vigilancia y seguridad de la preparatoria número 7, en las calles Zoquipa e Ixnahualtongo, colonia Merced Balbuena, cuando se percató que un hombre, con lujo de violencia, desapoderaba de su teléfono celular a una menor de 15 años, a quien había amagado con un desarmador.
De manera inmediata, el policía inició la persecución del responsable, logrando darle alcance en las calles Ixnahualtongo y Ferrocarril, de la misma colonia.
El hombre de 42 años, fue asegurado y conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, donde se recuperó el equipo de telefonía móvil de la marca Samsung, encontrándole en poder de un desarmador con mango plástico, de color amarillo.
El hoy detenido fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en vía pública.
En el cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido, cuenta con cinco ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
En el año 1995, tuvo dos ingresos al Reclusorio Norte y uno al Reclusorio Oriente, por los delitos de robo y robo con violencia; en el año 2003, volvió a ingresar al Reclusorio Norte por el delito de robo con violencia; y en el año 2011, en el Reclusorio Norte por el delito de robo agravado calificado.
Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
Publicar un comentario