Por: Noel F. Alvarado
- Al detenido se le halló en posesión de un arma calibre .380 milímetros.
Policias Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 68, aseguraron a un hombre por su relación con el delito de portación ilegal de arma de fuego, en las instalaciones de la Central de Abastos (CEDA).
Los policías asignados a labores de seguridad y vigilancia en las instalaciones de la CEDA, ubicada en la avenida Canal de Churubusco y el Eje 5 Sur, colonia Central de Abasto, de la Delegación Iztapalapa, realizaban su recorrido de vigilancia por el contenedor 34 de la nave MN, del área de frutas y legumbres, cuando observaron a un hombre que se encontraba sobre el andén de carga y descarga, y quien al verlos adoptó una actitud sospechosa.
El hombre al ver a los policías emprendió la huida, por lo que de forma fue perseguido y detenido unos metros adelante.
Como lo marca el protocolo de actuación policial, al asegurado de 27 años de edad, se le practicó una revisión preventiva, acción en la que se le encontró en posesión de un arma de fuego, color negro, de la marca Colt, sin cargador ni cartuchos útiles, calibre .380 milímetros, de la cual no pudo comprobar la acreditación correspondiente.
Por lo anterior, el implicado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
El asegurado y el arma fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR), de la Agencia Segunda Investigadora en Iztapalapa, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario