Por: Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a tres personas relacionada con el delito de robo a transeúnte con violencia, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, en la calle Sexta Cerrada esquina con Rosario, colonia Valle de Madero, cuando fueron requeridos por un hombre, quien refirió que momentos antes lo habían despojado de sus pertenencias unas personas.
Con los datos proporcionados por la parte afectada, se implementó un dispositivo para localizar y asegurar a los presuntos responsables, quienes finalmente fueron interceptados en las calles María Griver y Calvario, colonia Tepetatal, tres jóvenes de 20, 21 y 28 años de edad, abordo de un vehículo Nissan Tsuru, color blanco con rosa.
De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, donde se les encontró dos teléfonos celulares, uno de la marca M4 y otro de la marca Midsiu, con valor de siete mil pesos.
Además, se les aseguró una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, color negro, sin número de serie.
A los hoy imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Y fueron trasladados a la Agencia Ministerial GAM-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario