Por: Noel F. Alvarado
* Fueron ingresados al Reclusorio Oriente y al Centro Femenil de Reinserción Social en Santa Martha.
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 24 años de prisión.
Acusados de robar un taxi a un conductor en la colonia Reforma Iztaccíhuatl, delegación Iztacalco, dos hombres, de 36 y 37 años, así como una mujer de 33, fueron vinculados a proceso e ingresados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde podrían permanecer hasta 24 años en caso de ser declarados culpables.
En conferencia de prensa la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez informó que la indagatoria establece que el pasado 13 marzo, alrededor de las 01:45 horas, los imputados solicitaron el servicio de transporte al agraviado cuando transitaba por Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Portales, del Metro, delegación Benito Juárez.
La funcionaria manifestó que los implicados abordaron la unidad y le pidieron al denunciante que los trasladara a las inmediaciones de un panteón que se encuentra en la delegación Iztacalco. Minutos después, los probables participantes amenazaron al taxista con un arma de fuego, lo obligaron a descender y huyeron con el automotor.
Detalló que la víctima corrió y solicitó el apoyo de policías preventivos, a quienes les refirió lo ocurrido. Los datos proporcionados por el afectado permitieron al personal de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2 monitorear la trayectoria del vehículo.
La fiscal informó que los elementos policiales persiguieron a los acusados, quienes golpearon en diversas ocasiones las patrullas con el taxi hasta que fueron interceptados. El imputado de 36 años sacó un arma de fuego y amenazó a los uniformados, quienes bajo el protocolo de actuación policial repelieron la agresión, que derivó en una herida de bala que presenta el individuo en el brazo.
Puntualizó que los probables participantes fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente; tras reunir las pruebas suficientes, solicitó audiencia ante un juez de control, quien calificó como legal la detención de los imputados y los vinculó a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla.
Las investigaciones establecieron que el individuo de 37 años tiene cuatro ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo, mientras que el masculino de 36, ingresó en dos ocasiones al Reclusorio Sur por el mismo ilícito, también cometido a casa habitación, finalizó Penélope Rojas Rodríguez.
Publicar un comentario