Por: Noel F. Alvarado
* Incitó a uno de sus copartícipes a herir a las víctimas con una navaja * Robó dinero a los agraviados antes de intentar huir. |
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que un juez de control vinculara a proceso a un hombre que, junto con dos cómplices, robó y lesionó a dos individuos en una pollería ubicada en la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo.
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en aquella demarcación, Said Escudero Irra, dio a conocer en conferencia de medios que durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención y le dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, con la cual permanecerá durante el tiempo que dure el proceso penal.
En la carpeta de investigación se asienta que el pasado 11 de febrero el imputado ingresó en el negocio referido, junto con sus copartícipes, donde se encontraban las víctimas trabajando.
El funcionario explicó que uno de los cómplices agredió verbalmente al dueño del establecimiento, después se dirigió al otro implicado que los acompañaba y, junto con el imputado, lo incitó a que sacara una navaja que portaba para lesionar a los agraviados.
El copartícipe hirió con el arma blanca al propietario del negocio, y cuando el otro afectado quiso ayudarlo, también lo lesionó en la cara. El acusado aprovechó para correr hacia la caja del dinero y apoderarse de él, dijo Escudero Irra.
Posteriormente, los sujetos salieron del local y los dos cómplices huyeron, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron al hoy procesado.
Además detalló que una vez puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Miguel Hidalgo Cinco, éste inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y robo agravado en pandilla, cuyas diligencias permitieron acreditar su responsabilidad en los hechos.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación realizan trabajos de campo y gabinete para localizar a los dos implicados que huyeron, con el propósito de someterlos a proceso penal.
Finalmente mencionó que de encontrarse penalmente responsable de los delitos que se le imputan, el hombre podría alcanzar las siguientes sentencias: 33 años, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; 21 años, por robo agravado en pandilla; y 3 años por lesiones calificadas.
Publicar un comentario