Por: Noel F. Alvarado
Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un hombre, al que se le encontró robando un vehículo estacionado en calles de la Delegación Gustavo A. Madero, y a quien en la revisión preventiva se le encontró un arma punzocortante y varios objetos aptos para forzar cerraduras.
Según consta en el parte informativo, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, realizaban sus funciones de patrullaje y vigilancia, por el cruce de la avenida La Brecha y calle Alpaca, de la colonia Cocoyoles, cuando una persona solicitó la ayuda para un lesionado.
Rápidamente se aproximaron al punto, donde se entrevistaron con un hombre de 39 años, y les refirió que el ahora lesionado, momentos antes había intentado llevarse un vehículo del que es propietario, de la marca Volkswagen Golf, modelo 1995, de color blanco.
En el momento que ocurría, los vecinos del lugar al percatarse del robo del automotor, lo captaron in fraganti, por lo que lo detuvieron con violencia física, motivo por el que permanecía retenido, e indicó se procediera legalmente en su contra.
El ahora imputado, de 39 años de edad, fue detenido y en la revisión preventiva que se le realizó conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró una navaja, una llave para vehículo, una varilla, y un objeto apto para forzar cerrojos de automotor.
Previa presentación ante el representante social, se le informó el motivo de su aseguramiento, se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.
Enseguida, el hombre junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, iniciando la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario