Por: Noel F. Alvarado
· La presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow Deloya, se reincorporó a sus actividades legislativas, tras concluir la licencia solicitada para participar en el proceso interno de su partido para elegir las candidaturas a diputados federales y senadores.
La transparencia en el manejo de los recursos de la reconstrucción es fundamental para recuperar la confianza de las personas damnificadas y de los ciudadanos, así lo manifestó la presidenta de la Comisión de Vivienda en la ALDF, Dunia Ludlow Deloya.
"La opacidad da pie a actos de corrupción, necesitamos abrir todo el tema de la reconstrucción, necesitamos darle la máxima difusión al manejo de los recursos públicos, no debe ser una graciosa concesión, es una obligación que debe cumplir cualquier servidor público", expresó.
Tras incorporarse a sus actividades legislativas, luego de haber pedido licencia para contender en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a candidatos a diputados federales y senadores; la legisladora señaló que es urgente dar una solución verdadera y rápida a las personas damnificadas del #sismo19s que exigen atención.
"Es cierto, la reconstrucción no es un asunto que vaya a resolverse en meses. Llevará años, pero sin un censo y un diagnóstico precisos y concluidos de los inmuebles y personas afectadas estamos navegando sin tener el mando del timón", consideró.
Ante las renuncias de cuatro integrantes de la Comisión de Reconstrucción, la diputada reiteró que esto es resultado de haber construido una ley que no era necesaria para atender a los damnificados.
Por último, Ludlow Deloya reiteró su compromiso con las personas afectadas y puso a su disposición la Comisión de Vivienda para externar cualquier tipo de queja sobre el proceso de reconstrucción.
Publicar un comentario