Noel F. Alvarado.
APAXCO, México.- Cansados de las extorsiones y amenazas de que son objeto por parte de un grupo armado, y de la negligencias de autoridades municipales y estatales para evitar la impunidad; empresarios , comerciantes y trabajadores de este municipio salieron a las calles a manifestarse para exigir seguridad y castigo a los criminales que han generado un clima de violencia en el municipio.
Los manifestantes quienes recibieron el apoyo de colonos, denunciaron que el grupo armado de extorsionadores opera bajo el contubernio de autoridades mexiquenses.
Octavio Sanchez Gutierrez, representante de los transportistas de materiales para la construcción y materias primas de las minas de de Apaxco, demandó la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto, para que fuerzas federales detengan al grupo armado y a las autoridades que lo protegen.
A través de una misiva dirigida al Ejecutivo Federal, el demandante señala la urgencia para que se resuelva la problemática por la que atraviesan.
"Estamos apunto de perder nuestra actividad a la que nos hemos dedicado por más de cincuenta años en empresas familiares dedicadas a transportar materiales para la construcción en la región, principalmente de la zona marmolera y de las caleras existentes en nuestro municipio" afirma el representante de las victima del grupo armado y de las autoridades corruptas.
"Las familias de Apaxco se encuentran en riesgo por las extorsiones y la consecuente amenaza en contra de la integridad de quienes se niegan a pagar las extorsiones de que son objeto por el grupo de delincuentes que andan armados con fusiles de asalto en las calles, bajo el amparo y la protección policiaca tanto del municipio como del gobierno mexiquense" expresaron durante su mitin en la explanada munipal.
Los manifestantes quienes portaban, mantas y pancartas en las que demandaron freno a la impunidad y la presencia de las fuerzas federales, responsabilizaron al Alcalde Jesús Cruz Parra , de cualquier atentado en su contra o de sus familias.
Publicar un comentario