Por: Noel F. Alvarado | |
* Fueron señalados por dos menores usuarios como quienes habrían hurtado sus celulares.
En torno a una nota periodística en la que se informa sobre la detención de un hombre y dos mujeres en la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que fueron puestos a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, acusados de robar dos teléfonos celulares a una pareja de usuarios, el agente del Ministerio Público los puso en libertad, tras las pesquisas efectuadas por peritos e investigadores que determinaron que no había elementos para sustentar la comisión del delito.
Consta en la carpeta de investigación que a las 14:48 horas dos menores de edad que viajaban en uno de los vagones del Metro solicitaron apoyo de elementos de la Policía Bancaria e Industrial, toda vez que en el momento de la entrada y salida de pasajeros les robaron sus celulares.
Los afectados señalaron al individuo y sus acompañantes como las personas que les hurtaron sus dispositivos móviles, ya que se encontraban cerca de ellos en el momento de ingresar al vagón.
Por ello, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.
Una vez en la agencia del Ministerio Público se inició la indagatoria por el delito de robo, se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación y a peritos en criminalística, fotografía y valuación, quienes se dieron a la tarea de reunir los testimonios de las víctimas y los detenidos, siempre en presencia de sus abogados.
Tras el trabajo puntual del agente del Ministerio Público y los Policías investigadores se determinó que no había pruebas suficientes para someterlos a proceso, pues no se acreditó su responsabilidad.
Publicar un comentario