Por: Noel F. Alvarado
· El panista lamentó el incidente y condenó estos hechos.
Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, condenó este lunes balacera del pasado sábado en la UNAM, en donde murieron abatidas dos personas presuntamente dedicadas a la venta de droga al interior del complejo estudiantil.
En este sentido, solicitó a la Universidad Nacional un diagnóstico preciso acerca de los puntos rojos en materia de narcomenudeo para su análisis en la ALDF en coordinación con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública local.
"La crisis delictiva que vive Ciudad Universitaria se debe a la escasa información", subrayó el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa.
Agregó desconocer el criterio del rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, pues hasta el momento no ha solicitado la intervención directa de las autoridades locales, ni de la Policía Federal al complejo académico.
Espina se solidarizó con la comunidad estudiantil e insistió en una coordinación desde los tres niveles de gobierno para enfrentar la crisis de violencia en CU.
Además, coincidió con la Comisión Nacional de Derechos Humanos al señalar que la autonomía universitaria no debe ser pretexto para no realizar tareas de vigilancia por parte del Estado, y garantizar la seguridad de alumnos, profesores y empleados de la máxima casa de estudios.
Al tener constancia de grupos delincuenciales en las instalaciones de la UNAM, "es lógico que existe un problema y las autoridades de la policía local están listas y en la mejor disposición para colaborar".
Añadió que la Rectoría debe considerar el apoyo local y federal con objetivo de combatir el narcomenudeo en CU.
Publicar un comentario