Por: Noel F. Alvarado
* Actuaron en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco
* En dos casos utilizaron pistolas falsas; en un tercero un cuchillo.
Luego de ser detenidos, en diferentes eventos, robando negocios con violencia, seis hombres fueron vinculados a proceso por distintos jueces de control y recibieron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con los expedientes de cada caso, iniciados por los delitos de robo calificado, robo agravado calificado y robo a negocio con violencia, los hechos ocurrieron los días 10 y 11 de febrero en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco.
Los casos son los siguientes:
1.- En una farmacia ubicada en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, dos hombres entraron y uno de ellos amenazó con dispararle a la empleada si no le entregaba el dinero. Al conseguir el efectivo salieron del negocio y se reunieron con un tercer cómplice, con quien emprendieron la huida a pie.
Elementos policiacos los detuvieron, les aseguraron una pistola de plástico color negro y el dinero hurtado, por lo que fueron remitidos a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc, Dos.
2.- Un hombre utilizó un cuchillo para amenazar a otro cuando lo descubrió robando 14 carpetas de pasta dura de una tienda localizada en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.
El imputado quedó a disposición del representante social en la Coordinación Territorial de Venustiano Carranza Tres, donde se inició la indagatoria correspondiente.
3.- Con una réplica de arma de fuego, dos hombres obligaron a los empleados de una taquería a entregar el dinero de las ganancias, en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, por lo que fueron detenidos por elementos policiacos.
Luego de que agentes de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales efectuaron las diligencias necesarias, para acreditar la participación de los sujetos en dichos eventos, los agentes de los ministerios públicos correspondientes solicitaron audiencias a distintos jueces de control, quienes calificaron como legales las detenciones y los vincularon a proceso.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga y combate los delitos puntualmente con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía denuncie este tipo de ilícitos al Call Center PGJ 5200 900 o sin costo al 01 800 74533.
Publicar un comentario