Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de las Delegación Iztapalapa.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, en las calles de Carlos L. Gracidas y Segunda de Casimiro del Valle, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, cuando una mujer de 38 años de edad se aproximó a ellos para solicitar su apoyo.
La afectada denunció el robo de su teléfono celular por un hombre que se encontraba metros adelante.
De inmediato, los policías dieron alcance al presunto sospechoso y le solicitaron una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que le encontraron en posesión del dispositivo móvil señalado.
Tras ser identificado plenamente por la parte afectada, el hombre de 23 años, junto con la pertenencia recuperada, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.
Previo a su presentación ante el representante social, al imputado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario