Por: Noel F. Alvarado
La Ciudad de México opera con normalidad, sin novedades ni afectaciones de consideración, tras el sismo del pasado viernes.
Al momento no se han registrado daños en la infraestructura y vialidades; edificios en proceso de demolición por el temblor del 19 de septiembre tampoco presentan novedad alguna, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) reporta estables las condiciones en los bosques, zoológicos, centros de educación ambiental, así como los equipos de calidad de calidad de aire y monitores de la CDMX.
El mandatario capitalino detalló que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) visitó 230 puntos que habían resultado con afectación el pasado 19 de septiembre con el despliegue de 750 personas que distribuyeron 300 raciones de comida.
La atención de las brigadas de la Secretaría de Protección Civil continúa y al día de hoy tiene registro de 160 solicitudes para revisión de inmuebles.
Al corte de las 09:00 horas de este sábado, la Comisión Federal de Electricidad reportó el restablecimiento del 99 por ciento de energía eléctrica para los 548 mil usuarios que tuvieron interrupción en el servicio en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero e Iztacalco.
La Secretaría de Seguridad Pública mantuvo la supervisión en la capital del país con el despliegue de los helicópteros del agrupamiento Cóndores y 32 mil elementos.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) presentó incidencias en la Línea 12, en los talleres de Tláhuac con un ligero desplazamiento en el tramo de riel, el cual afectó el paso de los trenes en la estación terminal.
En la Línea A, una deformación de vías en las estaciones Santa Martha y Los Reyes por lo cual se tuvo que reducir la velocidad en los trenes a 40 kilómetros por hora. El STC informó que el servicio ya está normalizado.
El Sistema de Aguas (SACMEX) reporta dos caídas de bardas en sus plantas, una en la Planta de Gran Canal y otro en la Planta de Bombeo de Tláhuac sin consecuencias mayores.
Hasta las 09:30 horas de este sábado, el Sismológico nacional había reportado la ocurrencia de 517 réplicas del movimiento telúrico con origen en Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Publicar un comentario