Alfa y Omega
Por: Alberto Carrillo Luvianos
Vecinos de la delegación Benito Juárez principalmente de las colonias: Portales, Narrarte, Del Periodista, Del Valle, clausuraron simbólicamente la delegación BJ debido la falta de sensibilidad de las autoridades, delegacionales y de la CDMX, "ya que aún no se han resuelven los problemas por los recientes sismos y las autoridades continúan otorgando permisos para la construcción de nuevos edificios".
Benito Juárez resultó una de las delegaciones más afectadas por la caída de edificios tras el sismo del 19 de septiembre, al ocurrir el desplome de 13 inmuebles localizados principalmente en las colonias Del Valle, Narvarte, Portales, Miravalle, Santa Cruz Atoyac, Zacahuitzco y Niños Héroes de Chapultepec. El saldo por los derrumbes, según la más reciente cifra emitida por la delegación fue de 46 personas fallecidas y se han desalojado 36 inmuebles de alto riesgo.
Recientemente La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, aprendió al dueño del edificio de Zapata 56 en la colonia Portales, de la Delegación Benito Juárez, en donde fallecieron dos personas. Dicho edificio, sufrió graves daños tras el sismo del 19 de septiembre. En el peritaje se comprobó que: 1.- La cimentación no correspondía a lo asentado en el estudio de mecánica de suelo, 2.-No contaba con aceros y dimensiones para soportar la edificación, 3.- No contaba con la constancia de seguridad estructural. En otras palabras: la corrupción en todo lo alto
A pesar de todo las autoridades delegacionales, encabezadas por Cristian Von Roehrich, prefieren continuar con su negocio otorgando permisos para la construcción de edificaciones nuevas, ejemplos: En la colonia Del Periodista, en la cerrada de Micros 62 se proyecta un edificio de 7 pisos y dos subterráneos de estacionamiento, a pesar de en la zona no es permitido más de dos pisos (por el uso de suelo y las características del mismo), en esa misma colonia ya se construyó un nuevo condominio de 8 pisos sobre la calle de Cumbres de Maltrata casi esquina con Isabel La Católica ( está en obra negra), de la misma manera se planean la construcción de dos mega edificios en las calles de Jacobo Dale Vuelta y Zutano, ambas en la colonia Del Periodista.
Por su parte vecinos de la colonia Portales denunciaron que en la calle de Saratoga 605, a unos metros de un edificio colapsado, desde el día de ayer iniciaron las obras para construir un condominio de ocho pisos, por lo que la obra hace que sus casas se cimbren.
Al platicar con los vecinos, nos comentaron que: " es indignante que nuestras autoridades sean tan corruptas y pongan en riesgo a los colonos", "invitamos a los medios que realicen un recorrido por la Benito Juárez, que por cierto es la demarcación más afectada de la ciudad. Para que vean la cantidad de condominios nuevos colapsados y a pesar de lo sucedido, continúan las obras nuevas".
Publicar un comentario