Por Noel F. Alvarado
Con una inversión de 120 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México reencarpetará 13 vialidades afectadas por el sismo del 19 de septiembre, informó su titular Miguel Ángel Mancera.
De las arterias que serán reparadas, seis se localizan en Xochimilco: cuatro primarias y dos secundarias, y siete en Tláhuac: tres primarias y cuatro secundarias.
Dijo que su administración ya inició las mediciones y los cálculos que se requieren para dichas obras, en las que se destinarán 60 millones de pesos para cada demarcación.
Estaremos haciendo una inversión importante para atender vías primarias y secundarias, trabajaremos a partir de ya", indicó el mandatario capitalino.
Respecto a las escuelas dañadas, Mancera señaló que mil 233 serán atendidas por haber sufrido afectaciones diversas, lo que permitirá que los padres de familia se sientan más tranquilos sobre la seguridad de sus hijos.
El funcionario aseguró que, a varios días del sismo, continúan los trabajos en diversos sitios de la capital, como en Sonora 149, donde se ha colocado una malla para evitar que se expanda el polvo por la demolición del lugar.
Detalló que en el 919 de la calle de Coquimbo, se inició con la demolición manual del cuarto de máquinas que hay en la azotea, labor que se ha ejecutado con sumo cuidado, debido a que la edificación colinda con otras viviendas.
En el panteón de San Andrés Mixquic se concluyeron los trabajos de apuntalamiento en más de 170 metros en la barda perimetral dañada, agregó, por lo que los visitantes no correrán ningún riesgo en las celebraciones del Día de Muertos.
Recordó que en el Zócalo, mañana, a partir de las 10:30 horas, se repartirá a la población pan de muerto y bebidas para acompañarlo: leche, chocolate y café.
En otro tema, comentó que este 31 de octubre, la Ciudad de México fue declarada como participante de Red Ciudad Creativas por la Unesco.
Publicar un comentario