Alfa y Omega
Por: Alberto Carrillo Luvianos
Por: Alberto Carrillo Luvianos
El pasado 19 de septiembre producto del sismo ocurrido en la Ciudad de México el Colegio Enrique Rébsamen ubicado en Rancho Tamboreo Colonia Nueva Oriental Coapa colapsó, provocando en su caída la Hospitalización y muerte de algunos de sus alumnos, personal docente y administrativo.
Para efectos del rescate de víctimas se echó mano de todo aquello cercano o lejano al predio y para poder maniobrar se utilizó el predio vecino cuya nomenclatura es Rancho Tamboreo No 21, edificio con 18 departamentos. La zona de estacionamiento fue utilizada como "centro de operaciones" para maniobras y también "bodega de almacenaje" provisional.
Durante los días que transcurrieron para realizar las labores de rescate los que ahí habitamos accedimos de forma tácita al uso de nuestro predio para llevar a cabo tales maniobras, esto significo la destrucción y retiro de toda nuestra fachada frontal, (puertas corredizas y puerta peatonal).
Al día de hoy, 2 de octubre, pese a haber tenido cercanía con las autoridades delegacionales, que en su momento se mostraron accesibles, no hemos podido contactar nuevamente a éstas a pesar de habérsenos comunicado que este día tendríamos una entrevista con las mismas la cual fue cancelada sin explicación.
Cabe mencionar que la falta de resolución por parte de las autoridades ha traído como consecuencia a los que ahí habitamos el acceso a nuestros respectivos departamentos, los cuales se encuentran sin vigilancia de ninguna clase y tampoco cuentan con ninguno de los servicios básicos.
Es importante resaltar que nuestro edificio no presenta daño alguno, esto verificado de manera preliminar por la Unidad de Protección Civil. Por lo tanto solicitamos que se nos brinde el apoyo necesario para poder habitar nuestro condominio, por lo que requerimos sea resuelto a la brevedad posible la situación del Colegio Enrique Rébsamen y su demolición así como el retiro de los escombros que invaden nuestra propiedad y la restauración de los daños causados por las razones antes expuestas.
Atentamente vecinos damnificados de Rancho Tamboreo No 21.
FERNANDO ROURA MORALES
celular: 5515-36-15-76
Publicar un comentario