Por Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, detuvieron a cinco personas, entre ellos tres mujeres incluyendo una menor de edad, implicados todos por el delito de despojo, en el perímetro de la Delegación Azcapotzalco.
Según el parte informativo, los policías preventivos que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, fueron requeridos por un hombre, quien solicitó el apoyo, para acudir a un inmueble de su propiedad, donde había sido vulnerada la entrada.
Los policías se aproximaron a la calle Otoño, en la colonia Ángel Zimbrón, donde el propietario, un hombre de 73 años de edad, refirió que en ese domicilio, anteriormente se colocaron sellos de clausura, y que el día de hoy acudió a corroborar la seguridad de la propiedad, y encontró que habían sido violados.
Ante ello y a petición del dueño del lugar, los policías ingresaron al inmueble, donde encontraron a cinco personas; la parte afectada mencionó que se trataba de unos extraños en su propiedad.
Por tal motivo fueron asegurados dos hombres de 35 y 27 años de edad, así como tres mujeres de 23, 20 y 14 años de edad.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
Fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial del Ministerio Público AZ-2, por el delito de despojo.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario