Por Noel F Alvarado
La Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), con el objetivo de inhibir la comisión de ilícitos, realizo en colonias de las Delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa, el "Operativo Mega".
En la acción, se contó con la participación de mil 490 policías, entre ellos, de proximidad, metropolitanos, de tránsito, auxiliares (PA) y bancarios e industriales (PBI).
El dispositivo, estuvo enfocado a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a negocio con violencia, autopartes y narcomenudeo, así como vigilar que no se consuma alcohol y estupefacientes en la vía pública, además de fortalecer la presencia policial para estar en contacto directo con la ciudadanía y, sobre todo, salvaguardar su integridad física y material de la misma.
En materia de vialidad, se supervisa a las unidades de transporte público individual y colectivo, automóviles en estado de abandono, estacionamientos prohibidos, circulación de motocicletas y motonetas, de acuerdo al Reglamento de Tránsito capitalino.
El día de hoy, el Mega Operativo tuvo su punto de partida en el Eje 1 Oriente –Andrés Molina Enríquez- y la calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur-, en la colonia Prados Churubusco, Delegación Iztapalapa.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto
Publicar un comentario