· Estuvo con vecinos de Hacienda La Antigua para informar sobre los avances en el municipio
Por Noel F. Alvarado
El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, sostuvo un encuentro con vecinos de Hacienda La Antigua, en donde informó de los avances obtenidos en materia de seguridad, agua potable y obra pública.
Vargas del Villar, recordó que recibió una administración en quiebra, sin sistema para cobrar el predial y con una deuda millonaria, de la cual ya se han pagado alrededor de 400 millones de pesos.
Informó, que durante los dos primeros años de su gobierno se destinarán mil 400 millones de pesos en obra pública, trabajos que ya se ven por todo el Municipio.
Por otro lado, informó que en Huixquilucan se ha disminuido en más del 50 por ciento la incidencia delictiva, de acuerdo con las mediciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Lo anterior, dijo, ha sido gracias al esfuerzo de los policías y los diferentes operativos que se llevan a cabo diariamente.
En lo correspondiente al tema del agua, Vargas del Villar dio a conocer que ya se tienen 3 pozos de agua en funcionamiento y se está trabajando en otros, lo que significa un gran avance ya que anteriormente se dependía del abasto del sistema Cutzamala.
Destacó que durante la reciente temporada de lluvias no se registraron inundaciones en el municipio a pesar de la gran cantidad de agua que cayó, hecho atribuible al trabajo de prevención implementado por el organismo público descentralizado Sistema aguas de Huixquilucan.
Lilia Deni Bustos Olivares, presidenta de la Asociación del Comité, comentó que la pavimentación realizada por el Gobierno Municipal es una oportunidad de colaborar como vecinos en proyectos nuevos en coordinación con la autoridad.
Publicar un comentario