RECIBEN DICTÁMENES ESTRUCTURALES VECINOS DE LA UNIDAD HABITACIONAL TLALPAN

martes, 31 de octubre de 20170 comentarios

Por Noel F. Alvarado.

Vecinos de los edificios 2A, 3A y 3C de la Unidad Habitacional Tlalpan recibieron ayer los dictámenes estructurales emitidos por Directores Responsables de Obra (DRO), situación que da paso a la fase de intervención específica de los inmuebles, a fin de generar las condiciones de habitabilidad para que las personas puedan regresar a sus departamentos lo antes posible.

En reuniones por separado, entre habitantes y autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso-CDMX), de Obras y Servicios (Sobse), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y de la Procuraduría Social (Prosoc), se informó que se realizarán las acciones pertinentes para reactivar instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas.

Durante la entrega de los dictámenes, los funcionarios respondieron todas las dudas planteadas por las y los asistentes en los tres encuentros llevados a cabo la tarde-noche del lunes, con la finalidad de generar certeza sobre el contenido de los documentos y las revisiones efectuadas, y confianza en el retorno a sus hogares.

Como ocurre desde la noche del 19 de septiembre, personal de la Secretaría de Desarrollo Social se mantiene en el lugar apoyando a las y los vecinos afectados con alimentos preparados en los Comedores Comunitarios que se sirven al interior de la Iglesia y en el Comedor Emergente, así como en labores de fumigación y limpieza de los edificios, entrega de colchonetas, colchones, cobijas, tinacos, casas de campaña y carpas, entre otros apoyos.

Asimismo, reciben atención por parte de las secretarías de Obras, de Seguridad Pública (SSP), de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Procuraduría Social, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), que proporcionan orientación legal, servicios médicos y diversos trámites.

Por otra parte, estudiantes de la escuela primaria Fray Eusebio Francisco Kino, que desde la noche del sismo recibió a damnificados de la Unidad Habitacional, volverán en breve a clases. Los ocupantes serán trasladados a un albergue, que de manera compartida atenderán el Gobierno de la Ciudad de México y la delegación Coyoacán.

Brigadas de la Sedeso apoyaron en la fumigación y labores de limpieza del centro escolar para que las y los menores puedan regresar a clases, toda vez que se confirmó que las aulas no sufrieron daños por el fenómeno sísmico.

En otro tema, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento de la señora Elidia Benumea, residente del edificio 3B, único catalogado en rojo de la Unidad Habitacional, quien de acuerdo con el parte de la médico Consuelo Rubio, murió el 29 de octubre por causas naturales, debido a problemas de salud por las que había estado internada con antelación.

La dependencia ofreció todo el respaldo a los deudos y en coordinación con la delegación Coyoacán apoyó a la familia con los gastos funerarios y un boleto de avión para el traslado de su hijo. La Sedeso-CDMX se mantiene pendiente del caso. El deceso ocurrió cerca de las 10:30 horas, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Francisco I. Madero, ubicado en Retorno 803 s/n, colonia El Centinela, delegación Coyoacán, hora en la que su hija Soraya Cuevas solicitó una unidad al ver inconsciente a su madre.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger