El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que a partir de este martes quien abandone a un adulto mayor o persona con discapacidad en la Ciudad de México, será sancionado hasta con tres años de prisión.
Puntualizó que los familiares están obligados a evitar actos hacinamiento o desalojo de las personas de la tercera edad o cualquier acto jurídico que pongan en riesgo su persona, bienes y derechos.
De acuerdo a la adición a la fracción X del Artículo 3 y la reforma al Artículo 8 fracción IV de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, detalló, se castiga este tipo de acciones cuando se realicen de forma consciente y deliberada.
Granados Covarrubias explicó que también se sancionan violencia, discriminación, menosprecio, abuso y explotación.
Informó que en el caso de ambas poblaciones podrán sumarse otras sanciones por lesión o daño y precisó.
El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales mencionó que si el agresor es ascendente o tutor del ofendido, se le privará de la patria potestad o la tutela.
Las reformas contempladas en los Artículos 156 y 158 del Código Penal prevén que quien exponga en una institución a adultos mayores y personas con discapacidad o imposibilitadas de valerse por sí mismas, serán castigadas hasta con un año de prisión.
Publicar un comentario