Por Noel F. Alvarado
Derivado de acciones de inteligencia e investigación implementadas en carreteras para atender y evitar los robos, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en cuatro acciones, detuvieron a seis hombres presuntos asaltantes de usuarios del transporte público.
En el primer caso registrado en el kilómetro 031+000 de la carretera México-Puebla, mediante patrullajes de seguridad, los policías federales detuvieron a tres hombres quienes despojaban de sus pertenencias a personas que transitaban por la zona.
Al momento de su detención, los sujetos trataron de identificarse como elementos de seguridad, sin embargo no contaban con ninguna identificación que acreditara su identidad, por lo que el personal de la Policía Federal les aseguró un automóvil equipado con luces estroboscópicas y altoparlantes, además de un arma de fuego revólver calibre .22 mm abastecida con dos cartuchos útiles, ocho cartuchos útiles, una navaja multiusos y siete teléfonos celulares.
En otra acción llevada a cabo en Santa Rita Tlahuapan, Puebla, los policías federales atendieron una denuncia por el robo a un vehículo de pasajeros, lo que derivó en el aseguramiento de una unidad tipo Urvan del servicio público local así como la detención de un hombre por su presunta responsabilidad en el robo a pasajeros.
Los elementos de la División de Seguridad Regional, realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en la México-Querétaro y fueron notificados del robo a un vehículo de carga, por lo que de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y localización.
Después de labores de búsqueda, localizaron el tracto camión robado, además de que detuvieron a un sujeto quien fue identificado como el presunto responsable de cometer el ilícito.
Finalmente, gracias al reforzamiento de las acciones para atender y prevenir el robo de pasajeros, en el kilómetro 49+000 de la carretera México-Querétaro, los policías federales detuvieron a un hombre quien fue plenamente identificado como asaltante de usuarios del transporte público, al momento de su aseguramiento se encontraba en posesión de un machete y mil pesos en efectivo producto del asalto.
Los seis detenidos, al igual que las unidades vehiculares junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía y atender cualquier solicitud de apoyo y reitera los canales de atención para denunciar ilícitos o pedir ayuda, a los números 911, 088 y la aplicación PF Móvil.
Publicar un comentario