Por Noel F. Alvarado
Por delitos de trata de personas y delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de Puebla, sentencia condenatoria de 10 años 6 meses y 750 días multa, equivalente a $37,125 pesos, en contra de Pedro "N" y Francisca "N".
De acuerdo a la carpeta de investigación, los ahora sentenciados fueron detenidos el 27 de diciembre de 2011 por la Policía Federal, al cumplimentarse una orden de aprensión que había en su contra.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), detalló que el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos probatorios que permitieron, el 07 de septiembre del 2017, al Segundo Tribunal Unitario del Sexto Circuito, dictar sentencia por ser penalmente responsables en la comisión de los delitos señalados, así como la reparación del daño a favor de una víctima, el cual será cuantificado en ejecución de la sentencia.
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía.
Publicar un comentario