· El nuevo mecanismo para ofrecer esta ayuda arrancó con la visita a 12 campamentos que instalaron personas que no pueden habitar sus hogares en seis distintas demarcaciones
Por Noel F. Alvarado
Este lunes dio inicio el nuevo esquema que el Gobierno de la CDMX implementó a fin de otorgar apoyo para renta a personas que tuvieron que desalojar sus viviendas a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.
Cinco brigadas integradas por personal de la Secretaría de Gobierno, el Instituto de la Vivienda (INVI) y la Contraloría General de la CDMX acudieron a 12 campamentos que concentran en su conjunto poco más de 900 personas damnificadas: 4 en la delegación Benito Juárez, 3 en Iztapalapa, 2 de Tlalpan, y uno en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac, respectivamente.
Esta tarea se realiza por instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la finalidad de que la ayuda sea recibida por las familias cuyos inmuebles resultaron afectados tras el sismo.
Las brigadas acudirán posteriormente a albergues donde pernoctan personas damnificadas y puntos donde se reportaron inmuebles dañados y cuyos habitantes mantienen puestos de reunión afuera de los inmuebles.
El personal de las tres dependencias del gobierno capitalino acudió a los puntos con formatos filiados para registrar a quienes aún no cuentan con el apoyo de 3 mil pesos hasta por tres meses.
El cheque les será entregado en las instalaciones del INVI CDMX, ubicadas en Canela 660, colonia Granjas México, delegación Iztacalco.
Asimismo, la Contraloría General de la CDMX continuará verificando para que se aplique la correcta asignación de este recurso a la población que lo requiere.
Publicar un comentario