KIDZANIA LLEGA A GUADALAJARA
• KidZania Guadalajara es la cuarta metrópoli KidZania en México y la número 25 en el mundo.
• Esta metrópoli tendrá más de 30 Socios de Industria y alrededor de 45 actividades que serán más interactivas, tecnológicas e incluso en algunas de ellas los adultos podrán participar.
Guadalajara, Jalisco, 24 de octubre de 2017. El día de hoy en las instalaciones de Plaza Patria en el local donde estará ubicado KidZania se realizó el evento de presentación y primera piedra de KidZania Guadalajara, la cuarta metrópoli KidZania en México y la número 25 en el mundo.
KidZania es un concepto de eduentretenimiento infantil 100% mexicano único en el mundo, el primero en ofrecer a los niños y niñas actividades basadas en el juego más antiguo: jugar a ser adultos. KidZania ofrece a los niños de 4 a 16 años de edad una ciudad a escala donde están recreados los establecimientos más comunes que puedes encontrar en toda ciudad como: Hospital, Estación de Bomberos, Salón de Belleza, Banco, Estaciones de Radio y Televisión, Supermercado, Pizzería, Agencia de Autos y muchos más. KidZania cuenta con economía y moneda propia, el "kidZo", con ella, los visitantes pueden gastar al adquirir un bien y servicio, comprar diferentes artículos en la tienda departamental, ganar al trabajar o ahorrar en una cuenta bancaria.
En 2018, KidZania Guadalajara abrirá sus puertas en el Municipio de Zapopan, dentro de las instalaciones del renovado Centro Comercial Plaza Patria, tiene una extensión de 4,300 m2 de espacio y una extensión de 5,696 m2 de construcción y generará alrededor de 400 empleos directos. KidZania Guadalajara tendrá una inversión estimada de 250 millones de pesos y espera recibir 400 mil visitantes en su primer año de operación.
"El pasado fin de semana recibimos el avión que estará en la fachada de KidZania Guadalajara, un ATR-42-320/1987, el cual se colocará casi completo, incluyendo las alas y quien será el que reciba a las niñas y niños que nos visiten de todo el Estado de Jalisco, del Bajío y Estados cercanos. La llegada del avión marca para nosotros el inicio de la construcción de nuestra metrópoli, es la primera piedra y el momento perfecto para poder dar a conocer más detalles de este proyecto", declaró Xavier López Ancona, Presidente y Fundador de KidZania.
KidZania Guadalajara tendrá 39 establecimientos de juego donde los niños podrán elegir entre más de 45 actividades con las que podrán desempeñar diferentes profesiones y oficios, y de esta manera, aprender temas globales como salud, seguridad, civismo, tecnología, emprendimiento, comunidad y medio ambiente. Además, contará con un área muy amplia para infantes con contenidos dirigidos específicamente a este rango de edad.
Entre las novedades que esta nueva metrópoli KidZania tendrá son actividades donde los adultos podrán participar, así como establecimientos dirigidos a pre-adolescentes y puntos de venta interactivos.
KidZania Guadalajara tendrá más de 30 Socios de Industria, entre ellos, marcas multinacionales, regionales, así como dependencias e instituciones de Gobierno y espera abrir sus puertas en el segundo semestre de 2018.
En el evento estuvieron presentes Directivos y Socios de KidZania, Directivos de Grupo Hemuda, Representantes del Gobierno del Estado de Jalisco y de los Municipios de Zapopan y Guadalajara, así como niños representantes del Estado de Jalisco y medios de comunicación.
KidZania ha recibido desde su apertura en 1999 y hasta la fecha a más de 58 millones de visitantes de todo el mundo, quienes a través de nuestro concepto se han preparado para hacer de este mundo un lugar mejor.
# # #
Acerca de KidZania:
KidZania es un concepto 100% mexicano de "eduentretenimiento" (educación y entretenimiento) donde niños de 2 a 16 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros.
Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el
2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación.
En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.
Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Doha, KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto, KidZania Guadalajara y KidZania Surabaya, KidZania Abu-Dabi y KidZania San José.
Publicar un comentario