Por Noel F. Alvarado
Toluca, Estado de México.- La población no debe tener miedo de la operación de las policías municipales, aseveró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien urgió a las autoridades de los ayuntamientos mexiquenses a sumarse a la tarea de revisión de sus cuerpos de seguridad como uno de los mecanismos que permitirán recobrar la confianza ciudadana.
En una reunión del gabinete federal con autoridades del estado de México, encabezadas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, Osorio Chong, reveló que a partir de hoy se iniciará una amplia tarea de depuración de los cuerpos policiacos en la entidad, donde, reiteró, los municipios tendrán que colaborar.
A un mes de haber asumido la gubernatura, Alfredo del Mazo dijo que el gobierno mexiquense actuará en completa coordinación y colaboración con el gobierno federal para darle a los mexiquenses resultados en materia de seguridad.
Ambos funcionarios prometieron que los resultados se verán en el mediano plazo y aseguraron que desde ahora se adoptarán medidas especificas para la atención de algunos delitos que laceran a la sociedad mexiquense, tales como el robo a transeúnte, robo a pasajeros, secuestro y extorsión, entre otros.
Durante poco más de dos horas, Osorio Chong y Alfredo del Mazo hicieron una revisión puntual en materia de seguridad en el estado. Ahí estuvieron los secretarios de Marina, Vidal Soberón; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el comisionado nacional de seguridad Renato Sales y el director del Cisen, Eugenio Imaz, además de los funcionarios mexiquenses del gabinete de seguridad estatal.
Publicar un comentario