Este domingo comenzará el horario de invierno en el país. Los relojes de los mexicanos deberán retrasarse una hora desde hoy antes de dormir, con el objetivo de continuar con la normatividad aplicada desde 1996.
El país adoptó esta medida, con el propósito de ahorrar energía eléctrica, aprovechando las horas de luz natural en el horario laboral.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía (Sener), durante el horario de verano, que inició el primer domingo de abril, y termina este último domingo de octubre, hubo un ahorro económico de mil 332 millones de pesos.
Además de un ahorro en energía eléctrica equivalente el consumo eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo el año, en beneficio del país.
En materia de medio ambiente, la Sener aseguró que se evitó la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, equivalente a la quema de mil 146 barriles de petróleo.
Sólo en 33 municipios ubicados principalmente en Baja California, Chihuahua, Guerrero y Tamaulipas,el horario de verano finalizará el próximo domingo 5 de noviembre.
Publicar un comentario