Por Noel F. Alvarado
En una empresa de paquetería ubicada en Puerto Vallarta, Jalisco, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos aseguraron cerca de medio kilo de polvo blanco con las características propias de la cocaína, la cual estaba oculta en el interior de un libro.
Fue en las inmediaciones de la colonia Fluvial Vallarta de esa entidad cuando agentes federales realizaron tareas de inspección y vigilancia en una empresa de mensajería, donde binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos ubicaron un sobre de cartón en color amarillo, sobre el cual modificaron su comportamiento dando marcaje positivo.
Enseguida, los efectivos federales procedieron en realizar una exhaustiva inspección en el sobre, el cual transportaba en su interior un libro con pastas de color verde que tenía un hueco en el interior de sus páginas para ocultar un paquete confeccionado con plástico transparente y papel.
Dicho envoltorio contenía un polvo blanco con las características propias de la cocaína, cuyo peso aproximado fue de 0.475 kilogramos.
Por lo anterior, el libro y el narcótico fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario