El costo por cada boleto del Metro equivale a 14 pesos, de los cuales el usuario aporta 5 y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) destina 6 pesos, por lo que hay un déficit de 3 pesos por cada persona que lo utiliza.
El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, explicó que en términos generales esa pérdida equivale a 3 mil 500 millones de pesos que no obtiene el sistema para el mantenimiento de todas las líneas y que el gobierno federal podría destinar para mantener en las condiciones básicaseste servicio de transporte público que utilizan 5 millones de personas.
Señaló que "todo ha subido" y por ello el costo del boleto aumentó a 14 pesos, pues hace dos años costaba 12 pesos, pero ahora sale más caro transportar a cada usuario y por ello hay un déficit para tener en buenas condiciones a todo el sistema.
Incluso consideró que para abatir este déficit otras dependencias federales o el gobierno del Estado de México podrían destinar recursos, a fin de que este transporte público que también utilizan los habitantes de esa entidad cuente con el presupuesto básico para su buen funcionamiento.
Publicar un comentario