Por Noel F. Alvarado
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Churubusco, detuvieron en la Delegación Iztapalapa, a una persona por el robo de cable de alimentación eléctrica.
De acuerdo al reporte policial, vía radio, personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportó un robo de cable en la esquina de las calles Cascada y Oriente 172, de la colonia Bandijal.
Al lugar acudieron los policías, quienes detuvieron a un hombre de 27 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, le fue encontrado un rollo con aproximadamente de siete a diez metros de cable de alimentación eléctrica, el cual es propiedad del Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
Al imputado de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
Publicar un comentario