El procurador general de Justicia, Edmundo Garrido Osorio, anunció la destitución y vinculación a proceso de tres ministerios públicos de la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, al conceder ventaja indebida en expedientes investigados por el delito de narcomenudeo; mientras otro apeló.
Tras el abatimiento por fuerzas federales de Felipe de Jesús Pérez Luna, "El Ojos", dijo, se destituyó al titular de dicha fiscalía e inició una investigación de todo el personal asignado, identificando ciertas conductas irregulares en los turnos de los ministerios públicos.
Comentó que había opacidad, falta de diligencia y de integración en tres expedientes, donde en uno de ellos había "ventaja indebida, toda vez que había un detenido y los elementos suficientes para ponerlo a disposición de un juez y no fue así, fue dejado en libertad".
Independientemente del proceso que siguen, fueron destituidos administrativamente de la institución, ante la pérdida de confianza, mientras la investigación sigue su curso, porque "no va haber impunidad y quien tenga responsabilidad, se le fincará", advirtió.
Sin señalar su posible relación con "El Ojos", puntualizó que se acreditó su conducta como servidores públicos y fueron puestos a disposición de los jueces de control, relacionados con carpetas de investigación por narcomenudeo que se estaban trabajando en la Fiscalía de Tláhuac.
Mencionó que, dicha carpetas se las quedaban, porque eran delitos de posesión, afirmó al comentar que se identificó el cuerpo de un niño de cuatro años y medio, que apareció en esa delegación, cuya muerte está presuntamente relacionada con sus padres, quienes están prófugos.
Publicar un comentario