Por Noel F. Alvarado.
Como resultado de un cateo en la colonia San José Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, personal de la Delegación de Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México aseguró precautoriamente 271 ejemplares vivos de fauna exótica, como cocodrilos, iguanas y boas.
Como parte de las diligencias para la integración de la respectiva carpeta, cada uno de esos animales recuperados será analizado para determinar si está considerado como endémico, en peligro de extinción o sujeto a protección especial.
En el marco de las acciones permanentes que la Delegación de la PGR en esta ciudad realiza para combatir delitos de daño al medio ambiente, la técnica de investigación de cateo se ejecutó en un domicilio ubicado en la avenida Guillermo Massieu Helguera, en la colonia antes referida.
El propietario del inmueble señalado tendrá que acreditar la legal procedencia de cada uno de los ejemplares ante las autoridades correspondientes que continúan con las diligencias de investigación.
En dicha acción, ordenada por el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, se logró el aseguramiento precautorio de los 271 ejemplares vivos, entre los que también se encuentran camaleones e iguanas.
Publicar un comentario