Por Noel F. Alvarado
David Penchyna, director general del Infonavit, , informó que tras la revisión de 3 mil 900 viviendas adquiridas con créditos de la institución en la Ciudad de México, se identificó que 120 quedaron destruidas y 562 presentan daño parcial.
Mencionó que en la capital del país son 110 mil los créditos vigentes y se espera que en aproximadamente dos semanas el censo esté concluido para conocer la dimensión de derechohabientes afectados, los cuales aseguró contarán con todo el apoyo.
Para ello y en coadyuvancia con el gobierno capitalino encabezado por Miguel Ángel Mancera, anunció diez medidas que permitirán a los damnificados hacer frente a la pérdida o daño de su patrimonio, así como para los empresarios que por encontrarse en las zonas de emergencia han visto afectados sus ingresos.
Entre ellas destacan que los afectados podrán hacer uso de la subcuenta de vivienda para la reconstrucción de sus propiedades.
Para los que perdieron su hogar, podrán tramitar un segundo crédito, previo análisis de su caso.
Habrá apoyos para alquiler de entre tres y cinco mil pesos, por un periodo de hasta seis meses.
El seguro para la adquisición de enseres domésticos se incrementa de diez mil pesos a 20 mil pesos.
Para los que perdieron su vivienda, pero cuentan con el terreno, tendrán apoyos crediticios para que puedan edificar de nuevo en ese espacio.
Para las empresas en zona de desastre se aplicarán medidas fiscales, entre ellas, la prórroga de pago cuotas durante un máximo de tres bimestres, a partir de la fecha del sismo.
Penchyna Grub indicó que la atención se ofrecerá a los derechohabientes en 17 puntos instalados en las 16 delegaciones políticas.
Además de que personal del Infonavit estará en los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, a cargo del gobierno capitalino.
Publicar un comentario