Por Noel F Alvarado
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegará el operativo Estadio Seguro para la jornada 13 de la Liga MX, que se jugará en el Estadio Azul entre Cruz Azul-América, el sábado 14 de octubre a las 17:00 horas.
La SSP-CDMX, dispondrá de mil 400 policías con 145 vehículos, servicio de paramédicos y un helicóptero, para coordinar las acciones de vigilancia y vialidad en las inmediaciones del estadio, supervisar los accesos y taquillas, a fin de evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos y faltas administrativas.
Tras los hechos ocurridos por el sismo del 19 de septiembre, el inmueble ha sido inspeccionado y certificado, para reanudar sus actividades y eventos deportivos con normalidad, estimando un aforo de 30 mil personas para este encuentro deportivo.
Además, esta semana se sostuvo una reunión con los grupos de animación de ambos equipos, en la cual se estableció con los líderes, que las personas que asistan como parte de las barras de animación mantengan el orden en todo momento y se procure un ambiente de respeto en gradas y al exterior del Estadio Azul.
Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito, estará encargada de agilizar los puntos de ascenso y descenso del transporte público y particulares, con la finalidad de garantizar el flujo vehicular, además de controlar los estacionamientos provisionales aledaños al inmueble deportivo.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
Publicar un comentario