La tragedia tras los sismos que hicieron cimbrar la Ciudad de México, trajo como consecuencia que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activara el Plan DN-III en el que se sumaron ocho helicópteros para las actividades de evacuación y traslado de heridos, los cuales salieron del Campo Deportivo Militar "Marte", a un costado del Auditorio Nacional. También dispuso de ingenieros militares con maquinaria pesada para remover escombros y el rescate de víctimas.
El personal militar se encuentra trabajando en las áreas siniestradas, en labores de remoción de escombros, búsqueda y rescate de personas.
Además, el personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional traslada a los lesionados a los diferentes hospitales públicos y algunos privados que se solidarizaron con los afectados y anunciaron dar atención médica gratuita a quienes lo necesiten.
La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó personal de Ingenieros Militares con maquinaria pesada y dos torres de iluminación, las cuales se encuentran en las áreas afectadas apoyando en la remoción de escombros, liberación de canales de ventilación y facilitando el rescate de personas que se encuentren atrapadas en estructuras colapsadas.
Para realizar sus actividades se encuentran dotados con Herramientas mecánicas, hidráulicas, eléctricas, neumática y camillas de rescate.
Los Soldados de México no se limitarán en los esfuerzos humanos y materiales, para apoyar a nuestros hermanos afectados.
Publicar un comentario