Presenta Fayad nueva marca turística para Hidalgo
Un diseño colorido, similar al de los tenangos, bordados con figuras de animales fantásticos, conforman la nueva marca Hidalgo, que el gobernador del estado, Omar Fayad, lanzó hoy en forma oficial... Notimex. 31.08.2017 - 21:26h Un diseño colorido, similar al de los tenangos, bordados con figuras de animales fantásticos, conforman la nueva marca Hidalgo, que el gobernador del estado, Omar Fayad, lanzó hoy en forma oficial para iniciar una intensa campaña de promoción turística. De acuerdo con el gobernador el nuevo logo está inspirado en el tenango, "una prenda típica de la región que refleja la cosmovisión ancestral de indígenas de la región Otomí-Tepehua". Y es que a través de la mezcla de colores que dan vida a animales fantásticos, fruto de la imaginación de los artistas tepehuas que dedican su vida en crear obras de arte plasmadas en manta, es como se busca convencer a los potenciales turistas a elegir a Hidalgo como punto de destino. El nuevo símbolo está conformado por tres seres fantásticos en espiral que representan el agua, la tierra y el aire, entrelazados en un "remolino que crea un túnel, a través del cual, los viajeros consiguen adentrarse a lo profundo". Van por lo "desconocido de las maravillas hidalguenses para experimentar esa sensación de emoción y adrenalina que se repite cuando se encuentran con ese algo mágico nunca antes vivido". Y es que el estado de Hidalgo tiene mucho que ofrecer a quienes lo visitan, señaló el gobernador, "ecosistemas diversos que van de lo boscoso -con sus ríos y cabañas- a los balnearios con albercas de olas y toboganes en regiones semiáridas". Lo mismo si uno viaja solo, en pareja o grupo con los amigos, las opciones para el deleite de los sentidos empiezan por el paladar, con su gastronomía, tan rica y diversa como lo es su geografía y la población que la habita. No en balde la riqueza de Hidalgo. La variedad de sus entornos naturales; valles, altiplanos, sierras y cañones, de su fauna y la hospitalidad de su gente, ha hecho de esta entidad un destino preferente para los cerca de 8 millones de turistas nacionales y extranjeros que cada año se aventuran a recorrer el estado. Tan sólo en 2016, por actividades relacionadas al turismo hubo una derrama económica cercana a los 2 mil 100 millones de pesos en el estado, por lo que esta actividad es clave para miles de familias hidalguenses. Es por ello que el gobernador Omar Fayad ha puesto interés en modernizar la marca turística de Hidalgo, lo mismo para el gran turismo, que requiere lujosas y modernas instalaciones, como para quienes buscan conectar con la naturaleza, realizar deportes extremos, o visitar monumentos y lugares cargados de historia; Hidalgo es la opción para cantidad de viajeros que año con año eligen este destino para vacacionar. "Queremos que todos, sin distingo económico, visiten Hidalgo; sus bosques, sus formaciones rocosas, sus ríos, que descubra sus olores y sabores. No todo es arena y sol, aquí en Hidalgo tenemos formaciones únicas en el planeta. Hidalgo nos ofrece su magia, lo que es y lo que cada uno de los visitantes percibe en sus 5 pueblos mágicos", señaló el gobernador.
Publicar un comentario