Por Noel F. Alvarado
Como resultado de labores de seguridad, inspección y vigilancia en carreteras de Sinaloa, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguró más de cuatro kilos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como crystal, la cual iba oculta en las bases de los cinturones de seguridad de una vagoneta.
Al patrullar sobre la carretera (630) Culiacán-Los Mochis, a la altura del kilómetro 124, en las inmediaciones del municipio de Angostura, los policías federales ubicaron que el vehículo realizaba maniobras de reversa para incorporarse al poblado Los Tecitos, y al notar la presencia de la autoridad el conductor aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución que culminó cuando se atascó en un canal de riego.
Ahí el conductor descendió del vehículo para internarse en un terreno de siembra. Durante una inspección al interior de la vagoneta con placas de circulación de California, Estados Unidos, los efectivos federales se percataron que las molduras de las bases de los cinturones de seguridad se encontraban removidas, y al retirar una de ella hallaron un compartimiento con diversas bolsas de plástico.
De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó la extracción de un total de 25 bolsas que contenían la aparente droga, las cuales que quedaron a su disposición junto con la unidad para continuar con las investigaciones correspondientes.
Publicar un comentario