Por Luciano Tapia García
ECATZINGO, Estado de México.- Para evitar la rapiña en las viviendas que cayeron por el sismo, elementos de la policía estatal realizan operativos permanentes por las calles y comunidades de la localidad, informó el secretario del ayuntamiento, Hugo Hernández Toledano, quien manifestó que en coordinación con policías se resguardan centros de acopio y los albergues.
Conforme transcurren los días después del temblor, la población trata de volver a realizar sus actividades que aun cuando han cambiado, la fe los mantiene de pie, participan en los retiros de los escombros, además de que los servicios empiezan a normalizarse.
Las familias afectadas que reciben alimentos en los albergues, piden a las autoridades les apoyen construir o reconstruir sus casas que perdieron el pasado 19 de este mes cuando el sismo que sacudió la zona los dejó sin nada.
Por otra parte, en Amecameca, la población afectada que vive en la calle Libertad y Relox, entre otros puntos, demandaron de las autoridades cumplir los compromisos anunciados por el presidente de la república.
Agregaron que en este lugar los alimentos que han llegado para los damnificados los ha concentrado el alcalde, y que son pocas las familias que acuden al albergue por no la escasa información de orientación, indicaron que hacen falta pañales, medicamentos y apoyo médico para la población mayor como niñas y niños que son los más vulnerables a las enfermedades.
Publicar un comentario