Por Noel F. Alvarado
Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en la delegación Cuauhtémoc, elementos de la Policía Auxiliar (PA) implementan de manera permanente un dispositivo de vigilancia en el corredor gastronómico y de esparcimiento Roma-Condesa.
Este operativo consiste en realizar recorridos de vigilancia mediante convoyes y células pie tierra, con lo cual se genera una reacción inmediata para atender emergencias o contingencias.
En algunos sitios se establecen puntos fijos de seguridad, mismos que son determinados con base en un análisis de información y en peticiones ciudadanas, toda vez que las denuncias contribuyen a tener un escenario certero para implementar medidas adecuadas que ayuden a contrarrestar el delito.
En lo que va del año 2017, únicamente agentes de la Policía Auxiliar han realizado 34 remisiones al Ministerio Público con 43 detenidos; la mayoría de los arrestos se efectuaron por robo a negocio y robo a transeúnte.
Por la cantidad de restaurantes y centros recreativos establecidos en el corredor Roma-Condesa, durante los fines de semana y vacaciones se incrementa el flujo turistas nacionales y extranjeros. Es por eso que se llevan a cabo acciones permanentes de prevención en las áreas comerciales y habitacionales de ambas colonias.
Publicar un comentario