Por Noel F. Alvarado.
El Gobierno de Naucalpan a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, llevó a cabo la entrega de despensas "Canastas Mexiquenses" (CAMEX), en beneficio de naucalpenses inscritos en el padrón de este programa, otorgando apoyo a la nutrición y economía familiar.
En el marco de este evento, la administración municipal explicó que luego de realizar estudios socioeconómicos, en diferentes colonias, se realizaron las gestiones necesarias ante el DIFEM para la inscripción de familias naucalpenses vulnerables al programa CAMEX, con la finalidad de que reciban este apoyo que les permita mejorar su calidad de vida.
En esta ocasión se benefició con las despensas CAMEX a adultos mayores, niños menores de 5 años, madres adolescentes o solteras, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como personas con enfermedades crónicas, que habitan en 31 colonias de la demarcación.
La administración municipal reiteró que seguirá buscando ampliar este programa con el objetivo de llegar a más familias que verdaderamente lo necesiten, al tiempo que se trazarán rutas de entrega cercanas a las comunidades y se mantendrá el contacto directo para evitar que líderes de cualquier partido político intenten llevar agua a su molino, repartiendo apoyo alimentario con otros intereses.
El DIF Naucalpan informó que seguirá trabajando para incorporar a los vecinos y, principalmente a los sectores más vulnerables, a los diferentes programas que se realizan a través de los gobiernos federal y estatal, para que los beneficios lleguen a quienes más los necesitan.
Al tiempo que recordó que en las diferentes instalaciones de este sistema municipal, los naucalpenses pueden recibir diversos servicios a bajo costo y en algunos casos en forma gratuita, porque este gobierno trabaja con transparencia para hacer de Naucalpan una Ciudad con Vida.
Publicar un comentario