· Brinda herramientas y estrategias para prevenir el desarrollo de conductas suicidas.
· Se busca impactar al mayor número de personas para sensibilizarlas y concientizarlas de la problemática.
Por Noel F. Alvarado.
A casi una semana de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa presentara la Campaña para la Prevención del Suicidio para Redes Sociales "Like a la Vida, el suicidio no aplica", ésta ha sido bien aceptada por la población de la Ciudad de México al brindar herramientas y estrategias que previenen el desarrollo de conductas suicidas.
La campaña "Like a la Vida, el suicidio no aplica", del Sistema DIF de la Ciudad de México, se deriva de la estrategia "El poder de Vivir" que en un principio se denominó "Lo mejor la Vida eres Tú", acciones con las que la institución, a cargo de su Director General, Gamaliel Martínez Pacheco, ha atendido, desde el 2014 de manera permanente, el tema del suicidio.
En esta acción transversal e institucional, la Secretaría de Educación (SEDU) y el Consejo Ciudadano de la CDMX sumaron esfuerzos con el DIF en esta Capital Social para el desarrollo y difusión de la campaña.
Luchadores profesionales como Octagón, El Hijo de Octagón y Dragón Dorado también se han sumado a la campaña "Like a la Vida, El suicidio No aplica" y se contempla lo hagan igualmente otras personalidades en las próximas semanas.
El suicidio representa un gran riesgo para los jóvenes de entre los 12 y 20 años de edad; siendo el grupo etario más afectado tanto a nivel nacional, como local. La Ciudad de México se encuentra en el lugar 18 con relación a las demás entidades del país, no obstante el objetivo es descender aún más de esta posición.
Por tal motivo, la primera de las tres etapas de "Like a la Vida, el suicidio no aplica", se realizará a través de mensajes informativos en Facebook y Twitter. Las cuentas @LikeALaVida y @LikeALaVidaDIF serán canales de distribución de mensajes e infografías para sensibilizar y concientizar a la población; especialmente a los jóvenes. El objetivo es impactar a un millón de habitantes de la CDMX.
La segunda etapa de la campaña será difundida en los "Desayunos Escolares" del DIF CDMX que diariamente son entregados a alrededor de 700 mil niñas y niños. A través del programa "SaludArte" la Secretaría de Educación también difundirá información sobre el suicidio a alrededor de 15 mil estudiantes. De esta forma se logrará a un total de 715 mil impactos.
Asimismo, con la ayuda del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, se conseguirá promover una cultura de prevención alcanzando un impacto de otro millón de habitantes.
En la tercera etapa, se realizarán foros, talleres, conferencias y la difusión de material impreso dentro de los 56 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), los 35 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los 1,300 Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) del DIF CDMX. Esta difusión alcanzaría a un 1millon más de personas.
Para acercar más información a la población, el DIF CDMX creó la página web likealavida.cdmx.gob.mx; donde pueden consultarse temas como el suicidio, factores de riesgo a nivel individual, familiar y social, factores protectores, mitos en torno al suicidio, señales de alerta, pautas generales de actuación familiar, servicios de ayuda y orientación, los objetivos de la campaña y la Estrategia Preventiva, de Atención y Postvención "El Poder de Vivir"; a fin de concientizar y sensibilizar a la población de la CDMX, en el tema del suicidio.
La Campaña de Prevención del Suicidio para Redes Sociales "Like A La Vida, el suicidio no aplica", será presentada por el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el objetivo de lograr una réplica de la campaña en los diferentes estados del territorio nacional y conseguir un impacto positivo en la tasa de suicidio a nivel nacional.
En la reciente marcha del orgullo LGBTTTI, personal del DIF CDMX además de brindar asistencia médica e hidratación, compartió información de la Campaña "Like a la Vida, el suicidio no aplica", logrando sensibilizar .a 4500 personas y repartir 3,500 stickers con el logo de la campaña.
Asimismo, alrededor de 3,500 personas de todas las edades, desde niños hasta mayores de 65 años, con y sin discapacidad dejaron su huella o algún mensaje en el mural "Like a la Vida, el Suicidio no aplica" del DIF CDMX.
Con estas acciones, se espera generar y fortalecer una cultura preventiva en los habitantes de la Ciudad de México, así como la ruptura del tabú que significa el suicidio y la desmitificación de la problemática.
· Se busca impactar al mayor número de personas para sensibilizarlas y concientizarlas de la problemática.
Por Noel F. Alvarado.
A casi una semana de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa presentara la Campaña para la Prevención del Suicidio para Redes Sociales "Like a la Vida, el suicidio no aplica", ésta ha sido bien aceptada por la población de la Ciudad de México al brindar herramientas y estrategias que previenen el desarrollo de conductas suicidas.
La campaña "Like a la Vida, el suicidio no aplica", del Sistema DIF de la Ciudad de México, se deriva de la estrategia "El poder de Vivir" que en un principio se denominó "Lo mejor la Vida eres Tú", acciones con las que la institución, a cargo de su Director General, Gamaliel Martínez Pacheco, ha atendido, desde el 2014 de manera permanente, el tema del suicidio.
En esta acción transversal e institucional, la Secretaría de Educación (SEDU) y el Consejo Ciudadano de la CDMX sumaron esfuerzos con el DIF en esta Capital Social para el desarrollo y difusión de la campaña.
Luchadores profesionales como Octagón, El Hijo de Octagón y Dragón Dorado también se han sumado a la campaña "Like a la Vida, El suicidio No aplica" y se contempla lo hagan igualmente otras personalidades en las próximas semanas.
El suicidio representa un gran riesgo para los jóvenes de entre los 12 y 20 años de edad; siendo el grupo etario más afectado tanto a nivel nacional, como local. La Ciudad de México se encuentra en el lugar 18 con relación a las demás entidades del país, no obstante el objetivo es descender aún más de esta posición.
Por tal motivo, la primera de las tres etapas de "Like a la Vida, el suicidio no aplica", se realizará a través de mensajes informativos en Facebook y Twitter. Las cuentas @LikeALaVida y @LikeALaVidaDIF serán canales de distribución de mensajes e infografías para sensibilizar y concientizar a la población; especialmente a los jóvenes. El objetivo es impactar a un millón de habitantes de la CDMX.
La segunda etapa de la campaña será difundida en los "Desayunos Escolares" del DIF CDMX que diariamente son entregados a alrededor de 700 mil niñas y niños. A través del programa "SaludArte" la Secretaría de Educación también difundirá información sobre el suicidio a alrededor de 15 mil estudiantes. De esta forma se logrará a un total de 715 mil impactos.
Asimismo, con la ayuda del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús, se conseguirá promover una cultura de prevención alcanzando un impacto de otro millón de habitantes.
En la tercera etapa, se realizarán foros, talleres, conferencias y la difusión de material impreso dentro de los 56 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), los 35 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los 1,300 Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) del DIF CDMX. Esta difusión alcanzaría a un 1millon más de personas.
Para acercar más información a la población, el DIF CDMX creó la página web likealavida.cdmx.gob.mx; donde pueden consultarse temas como el suicidio, factores de riesgo a nivel individual, familiar y social, factores protectores, mitos en torno al suicidio, señales de alerta, pautas generales de actuación familiar, servicios de ayuda y orientación, los objetivos de la campaña y la Estrategia Preventiva, de Atención y Postvención "El Poder de Vivir"; a fin de concientizar y sensibilizar a la población de la CDMX, en el tema del suicidio.
La Campaña de Prevención del Suicidio para Redes Sociales "Like A La Vida, el suicidio no aplica", será presentada por el Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, ante los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), con el objetivo de lograr una réplica de la campaña en los diferentes estados del territorio nacional y conseguir un impacto positivo en la tasa de suicidio a nivel nacional.
En la reciente marcha del orgullo LGBTTTI, personal del DIF CDMX además de brindar asistencia médica e hidratación, compartió información de la Campaña "Like a la Vida, el suicidio no aplica", logrando sensibilizar .a 4500 personas y repartir 3,500 stickers con el logo de la campaña.
Asimismo, alrededor de 3,500 personas de todas las edades, desde niños hasta mayores de 65 años, con y sin discapacidad dejaron su huella o algún mensaje en el mural "Like a la Vida, el Suicidio no aplica" del DIF CDMX.
Con estas acciones, se espera generar y fortalecer una cultura preventiva en los habitantes de la Ciudad de México, así como la ruptura del tabú que significa el suicidio y la desmitificación de la problemática.
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