Noel F. Alvarado, Enviado
ANTÓN LIZARDO, Ver., 14 de Mayo.- En la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México, se forman los futuros líderes y comandantes de unidades operativas con capacitación para la defensa exterior e interior del país, donde toman cursos de acción, para coadyuvar a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia Municipal, Estatal y Federal en el combate a la delincuencia y crimen organizado.
Los jóvenes cadetes, también reciben de manera muy particular capacitación especializada en derechos humanos del infractor de la Ley.
Desde el campo de entrenamiento de la Heroica Escuela Naval Militar, localizada en este municipio del Golfo de México, Rudy Toledo Orozco, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, explica: "aquí se realiza entrenamiento especializado a una materia; aquí, el ámbito militar se desarrolla en varias materias de tácticas de Infantería de Marina, como el combate ofensivo, defensivo y operaciones anfibias.
"Nos ayuda para crear varios escenarios; construir obstáculos para que los jóvenes cadetes desarrollen su habilitad mental; analicen la situación y lleguen a superar la actividad; a todo esto se les llama cursos de acción. Ellos ponen todo su esfuerzo sin poner en riesgo la seguridad del equipo", agrega el Capitán de Corbeta, luego de que un equipo de diez estudiantes de la ingeniería de Hidrografía, realizaron prácticas militares con éxito.
"En la Heroica Escuela Naval Militar, se forman los futuros líderes, comandantes de unidades operativas de la Secretaría de Marina", afirma el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Rudy Toledo Orozco.
Publicar un comentario